miércoles, 20 de julio de 2011

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music: GARY NUMAN -"Cars"-

A veces, la mente funciona de un modo extraño. El caso es que el sábado pasado me levanté inspirado y me vino a la cabeza una idea para solucionar una de las cosas que me parecían más feas del juego.

Es algo que sólo sucedía al comienzo de la primera partida. Cuando seleccionas Jugar, mientras se van creando los elementos del nivel (el mundo, las entidades, los componentes asociados a dichas entidades, etc) se producía una especie de disincronía que hacía que, cuando aparecía la imagen del juego, la pelota ya hubiera avanzado un buen trecho. Resultado: la raqueta controlada por el ordenador no podía alcanzarla y se producía un tanto seguro.

Para solucionarlo, he añadido al motor un nuevo estado de "carga de datos" (M_LOADING) que implica que está cargando datos y, durante este estado, el fDelta que se envía al método principal Update de la aplicación es cero. Al seleccionar la opción Jugar pasamos directamente a este estado y, una vez se hayan cargado los datos y haya pasado un determinado tiempo concertado de sincronización, se pasa automáticamente a "Modo Juego" (M_JUEGO).

Mientras se cargan los datos aparece una pantalla de carga; este es el resultado:


¿Funciona?. Pues sí, funciona. Al entrar en "Modo Juego" todo queda sincronizado y la pelota permanece en el centro de la acción, tal y como puede verse en la captura. ¡¡¡Al fin!!!. :D

Pues nada, veamos si la Musa de la Inspiración me visita en otras ocasiones, ahora que llevaba tiempo dándole un respiro a esto. Si hasta estoy pensando en borrar lo que puse el día 1 y todo. XD

Hasta otra. :P

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