viernes, 27 de enero de 2012

Hacia una Broad-Phase Collision Detection

music: INKUBUS SUKKUBUS -"Trinity"-

He terminado de hacer un refactoring bastante duro al Pong que implicaba cambiar la perspectiva que tenía hacia otra más intuitiva y útil. Desde el punto de vista del juego todo se ve igual, pero internamente todo el juego ha sufrido una rotación horizontal de 90º en sentido horario. Gracias a esto, es ahora el eje Z positivo el que apunta hacia dentro de la pantalla, y no el X como hasta ahora. Al estar empleando un sistema de coordenadas Left-handed, ahora el eje X positivo apunta hacia la derecha del jugador, y el eje Y verticalmente hacia arriba.

Con esto, puedo pasar ya a integrar una Broad-Phase Collision Detecion, algo que aún no poseía el sistema de Collision Detection & Response. Entendía que no tenía sentido hacer esto hasta adecuar la perspectiva del juego. Debo hablar de otro libro, pero ya lo haré más adelante.

Por otra parte y, tras haber estado colaborando durante todo el año 2011, he decidido dejar el proyecto Quimera. Guardaré un magnífico recuerdo de esta experiencia y de la gente que he conocido ahí, a quienes ya he explicado las razones de mi baja en el proyecto. ¡Seguid así, chicos!. :D

Hasta otra. :P

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