domingo, 9 de octubre de 2011

GAMEFEST 2011

music: ALICE COOPER -"Brutal Planet"- / -"Under My Wheels"-



Cuatro días, 16.000 m^2, 65.000 personas y demás cifras que ya habréis podido leer en otras fuentes es lo que ha arrojado esta segunda edición de Gamefest, la cual parece estar consolidándose como la feria de videojuegos más importante de España. Aún así, tengo como asignatura pendiente visitar Gamelab y GamerLand, pero ya veremos. ; )

Sábado y domingo fueron los días en los que más se llenó el evento. Las colas en algunos sitios eran prohibitivas (ej: probar PSVita) con lo que de algunas cosas pasé. En esta ocasión, y al contrario que el año pasado, no tenía ningún juego que probar en especial, así que me concentré en las ponencias y de vez en cuando cómo la gente jugaba a Rage, Catherine y Deux Ex: Human Revolution.

Este año vino un taller de pintado de figurillas de Warhammer 40.000, algo que siempre me ha llamado la atención por lo espectacular que resulta una partida de estas.

Una serie de sucesos encadenados hicieron que el jueves y la mañana del viernes no pudiera asistir, así que espero poder encontrar en vídeo la ponencia Qué debes saber de la propiedad intelectual si quieres crear videojuegos, una de las que más ganas tenía de ver. Respecto a Qué habilidades debe desarrollar un buen programador de videojuegos... por la cuenta que me trae, debería sabérmela ya. :P

Con Trabajar en el extranjero: ¿huida o progreso? supe algunas cosas más a tener en cuenta a la hora de plantearte ir a trabajar a EE.UU y Canadá, y En busca del personaje perfecto me dió la oportunidad de poder conversar con dos de mis excompañeros de Pendulo (¡nos vemos en la próxima!). ;P

En cualquier caso, ya se ha subido a la red la que considero que fue la mejor de entre las que pude ver:


Este año el stand de Gamelab estuvo más protegido gracias a una especie de enorme tienda de campaña transparente de plástico, y no hubo tantos problemas con el ruido producido por el resto del evento. Un gran acierto. Desgraciadamente, cuando el sábado por la tarde se puso a tocar una banda de música ni nuestra sufrida tienda nos salvó.

Por cierto, hacía tiempo que no jugaba a Sir Fred y, al verlo puesto en el stand de estos señores de aquí, la inercia se apoderó de mí y acabé haciéndole un tiento (no en vano, considero que este es uno de los mejores juegos que se han hecho en España). Aunque apolillado al comienzo, al final me piqué y conseguí llegar al final de una de las diferentes partidas que tiene este juego, que es una de las cosas que siempre me fascinaron de él. Lástima que F. Rada no estuviera por allí, me hubiera gustado preguntarle cuántos tipos de partidas diferentes se crearon en total (que recuerde, yo he logrado pasarme seis).

En resumen: más grande, y en ciertos momentos mejor. Pero tengo una cierta sensación de estancamiento. Como si aún siguiera faltando algo en la fórmula... pero dados los buenos resultados que estas dos ferias han cosechado con la fórmula actual ya no se fuera a completar, y yo fuera a seguir teniendo esa sensación de estancamiento, una vez los focos se apagan y la música termina. Esa es la impresión que tengo, pero... ¿por qué?. Bueno, seguro que en la próxima edición hago un repaso de las tres y lo averiguo. ; )

Hasta otra. :P

Enlace