Estos últimos dos fines de semana han sido de lo más fructíferos. : )
Carga Multietapa del Nivel:
Por una parte, he perfeccionado el sistema de carga de un nivel:
-Sacando la orden de carga fuera del Bucle de Mensajes de la Ventana (la carga comenzará ahora habiendo salido de la iteración actual del Bucle de Mensajes).
-Haciendo que los diversos elementos del nivel se carguen en varias iteraciones o etapas de carga (actualmente, cuatro) para que el programa salga de la sección Update del Bucle Principal del juego y entre en la sección Render de dicho Bucle.
-Estableciendo un nuevo estado (M_LOADING_END), el cual será alcanzado al finalizar toda la carga del nivel; el Bucle Principal detectará que se ha alcanzado dicho estado y entonces se alcanzará el estado "Modo Juego" (M_JUEGO);
CONCLUSIÓN: ya no hay que establecer un tiempo concertado de sincronización como comentada en la anterior entrada, para esperar a que el flujo de programa cargue el nivel y abandone el Bucle de Mensajes de la Ventana... sino que los elementos se sincronizarán con el flujo de programa gracias a los estados M_LOADING y M_LOADING_END.
Movimientos de Cámara:
Y por otra... esto.
Lo había intentado antes varias veces, pero esta vez me dije que del pasado fin de semana no pasaba. Y así, tras un exhaustivo análisis del código y los apuntes, al fin ha logrado comprender el modo de funcionamiento de uno de los puntos negros del engine: la cámara.
Ello me ha permitido hacer los añadidos y modificaciones oportunas al código para poder hacer que, al desplazarse la raqueta, se produzca una leve inclinación horizontal y/o vertical de la escena; más pronunciada ó menos cuanto más se aleja la raqueta de su particular posición de comienzo, al inicio de la partida.
Hasta otra. :P